Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 22 de febrero de 2017.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo refirió en entrevista, que para él, el tema de la confusión en el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) es asunto cerrado.
Entrevistado al respecto, luego del banderazo de inicio de obra de concreto hidráulico en avenida carboneras- San Judas Tadeo, el mandatario estatal dijo que el tema ya fue abordado y aclarado lo suficiente.
Y al estar publicada la fe de erratas y que el cobro se hará como lo aprobaron los legisladores locales a finales del año pasado, ya no hay nada que decir.
Con referencia a la eliminación del Consejo Consultivo Ciudadano, puntualizó que es un tema que se debe analizar y ver si es realmente un órgano de representación, porque la población percibe esta tarea como de la Cámara de Diputados.
Pero es un tema que deberá ser analizado por el Congreso y ver si se quita o no el recurso que se aporta desde el gobierno para su operatividad.
En otro tema, recalcó que los desarrolladores de vivienda deberán voltear a otras zonas del estado que no sean Mineral y Pachuca para la construcción de casas de interés social, ya que eso ha atraído a migrantes de otros estados y eso repercute en la demanda de más servicios para esa zona.
Además de otros problemas de tránsito, seguridad y Agus, luz y servicios en general.
Por ello, puntualizó que si se quiere hacer casas en la zona metropolitana de Pachuca, deberán ser casas de interés medio y alto, ya que en zonas como Huejutla existen cinco mil derechohabientes de Infonavit que no tienen acceso a viviendas porque no hay desarolladores en esa zona.