Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2017.- La derrama económica por las remesas de hidalguenses en Estados Unidos alcanza 17 mil millones de pesos, por lo que su repatriación, producto de las políticas xenófobas del presidente Donal Trump, ocasionaría un desastre económico.
Así lo señaló el académico Francisco Patiño Cardona, quien se refirió a datos de la Dirección de Atención al Migrante y Banxico para exponer que en 2013 había 250 mil connacionales de esta entidad en aquel país, pero la cifra se ha incrementado a 300 mil.
Por ello, el también militante de Morena exhortó al gobierno de Hidalgo a establecer mecanismos y políticas para que los migrantes se sientan protegidos, además de acudir a instancias internacionales y organismos protectores de derechos humanos para prevenir y frenar las deportaciones.
Propuso que tanto la federación como el estado aporten la cantidad de 70 mil pesos para que con 140 mil pesos en total sea posible que los repatriados pongan en marcha pequeños negocios y que plazas para los jóvenes sean consideradas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).