Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
Pachuca, Hgo., 23 de febrero del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) analiza las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por la presunta aplicación incorrecta del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP); además, en caso de que se detecten irregularidades se iniciarán las denuncias o sanciones y se reintegrará el recurso.
Así lo señaló el titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar Saavedra, quien expuso que el problema fue la “forma” como se realizaron las solicitudes para la adquisición de equipo, uniformes para reos y la realización de cursos de capacitación.
La ASF señaló en su informe de la cuenta pública 2015 que no se hizo una gestión transparente del fondo en la adquisición de uniformes por un valor de cuatro millones 285 mil pesos, no financiables con ese programa.
Durante su revisión, el órgano fiscalizador federal también encontró seis plantas de energía eléctrica sin utilizar, pese a haber sido compradas por dos millones 974 mil pesos para el centro penitenciario de Actopan.
“El pago de la Secretaría de Finanzas se lo hace al Centro de Control y Confianza, pero es del mismo gobierno, lo que sucede es un mal manejo administrativo, no significa que se lo hayan robado, que lo hayan utilizado para otra cosa, lo que hay que hacer es justificarlo, y si se tiene que reembolsar, pues las áreas administrativas estarán analizando”.