Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
Pachuca Hgo., a 24 de febrero de 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó esta tarde, el acuerdo CG332 emitido por el Consejo ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEH), y a través del cual, se le exigía al ex candidato ciudadano a presidente municipal de Pachuca, Julio Menchaca Salazar la reintegración de faltantes de remanentes por bonificación electoral.
Durante una sesión realizada al mediodía de éste viernes, los magistrados detallaron que Menchaca Salazar podrá presentar las pruebas que acrediten o no, la asistencia de 109 representantes de casilla y con ello, se regrese o no el recurso de la bonificación electoral que se le asigno para los mismos.
Los argumentos del IEEH para exigir la reintegración de faltantes a Menchaca, fue que no se acreditó la presencia de 109 representantes y la bonificación electoral fue dada para solventar gastos de comida de los representantes de los candidatos independientes.
El magistrado Raciel García Ramírez expuso que al ser un proceso unilateral el IEEH no respetó el derecho del agraviado, ni se da oportunidad de que presente pruebas, además de que no se le específica en qué casillas fueron en las que no se acreditaron los representantes.
Por ello, Menchaca Salazar podrá presentar esa documentación, y emitir la devolución del recurso en caso de que se acredite la presencia de las personas antes citadas.