
Julio Menchaca destinará 2 mmdp a nuevo complejo de secretarías en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero del 2017.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que su administración mantiene las puertas abiertas al diálogo con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio en la búsqueda de acuerdos justos, y aseguró que muchos de sus planteamientos fueron descartados por no ajustarse a la realidad financiera.
“De cumplirse la petición de aumentar el salario hasta en un 17 por ciento, la administración municipal estaría condenada a la bancarrota en los próximos años”, dijo la alcaldesa, quien planteó que velarán por un incremento que también busque el equilibrio con los trabajadores de los otros regímenes, puesto que las cargas de trabajo muchas veces son mayores a los sindicalizados.
Tellería Beltrán, dijo que entregaron la contrapropuesta a las autoridades laborales dando seguimiento a los lineamientos legales y recordó que la gente emitió su voto de confianza para que cambiaran muchas de las actuales condiciones en que se encuentra la administración pública y por ello, en todo momento los tratos y acuerdos alcanzados serán transparentados dentro de un ejercicio de honestidad.
De ninguna manera, hay insensibilidad en nuestra postura; existe un compromiso con los pachuqueños de cumplir sus expectativas en materia de obras y servicios.
Agregó que al dedicar mayores recursos económicos al pago de personal, disminuye la posibilidad de construir obra pública y dar más y mejores servicios públicos. En este año, tan sólo existen 54 millones de pesos dispuestos para obras mientras que para el pago de personal fueron destinados 374 millones de pesos.
Los compromisos de clarificar el acto de gobierno y quitar los vicios fueron algunas de los compromisos que hasta el momento se ha buscado, aun cuando existen voces discordantes que se quejan al ver lastimados sus intereses personales o de grupo.