Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de febrero de 2017.- Ante el creciente y prolongado ausentismo de locatarios de la plaza de las Artesanías municipal, la directora de Turismo, Rocío Tirado Bañuelos, reveló en entrevista que su área está por hablar con los posesionarios de los comercios para ver si están interesados en seguirlos trabajando o que entreguen su espacio a alguien que sí lo quiera aprovechar.
Reveló que la medida sería implementada a propuesta de los mismos locatarios de la plaza, y que busca acabar con las inconformidades porque unos locales se abren y otros no, a fin de fomentar una sana convivencia entre artesanos y de una vez por todas darle realce a la plaza.
Actualmente más de la mitad de los locales no se abren, y cuentan con deudas por renta de años que van más allá de los 130 mil pesos; múltiples locatarios argumentan que no abren debido a las escasas ventas que tienen, “a veces no sacamos ni para comer”, afirman.
Ante este escenario, la titular de turismo, sostuvo que para reactivar la plaza se tiene pensado organizar cursos y talleres para la elaboración de artesanías para lo cual se está valorando regresar a los artesanos el salón de usos múltiples de la plaza.
Asimismo, dijo que aunque todavía no se ha concretado, se sigue el proyecto del turibús venido de la anterior administración para bajar a los visitantes de la zona arqueológica hacia el centro de Tula y llevarlos a la plaza de las Artesanías para que se lleven algún recuerdo.