Incrementa el costo de hortalizas por heladas en el Mezquital
HUEJUTLA Hgo., 28 de febrero del 2017.- El secretario general de la sesión XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, informó que se aplica una auditoría a su gestión y en especial a las tres cuentas más importantes donde se manejan los recursos de los maestros de Hidalgo.
Adelantó que entregará finanzas completamente sanas y para transparentar este ejercicio, se dio paso a una auditoría no solo de la Secretaría de Finanzas sino de los recursos de tres cuentas fundamentales como son: El Fondo de Ahorro y Crédito, Fondo de Ahorro para la Jubilación y Fondo de autoprotección.
“No espero sorpresas en los resultados pues durante los más de 5 años de gestión, cuidamos que los recursos financieros de los maestros se manejaran con transparencia, desde ayer (lunes 27 de febrero) se instaló este ejercicio porque es mi interés dejar cuentas claras”, reveló
Remarcó que este es un hecho histórico pues por primera vez, se dará cuenta del manejo financiero del SNTE durante el Congreso en el que estarán representados los 44 mil maestros en activo.
En el marco de los trabajos de cara a la renovación de la dirigencia sindical, Ramírez Oviedo dijo que hoy el SNTE en Hidalgo, no sabe de marchas ni de plantones sino de trabajo y compromiso con la educación de calidad para niños y jóvenes y en ese sentido los maestros están obligados a preservar durante el próximo Congreso.
Al hablar de los trabajos rumbo al XXII Congreso seccional para la renovación de la dirigencia, Ramírez Oviedo, anunció que el 7 y 8 marzo, se publicaran las convocatorias para elegir a los delegados que habrán de iniciar los trabajos el 23 de marzo.
Desde Huejutla, Hidalgo y arropado por Germán Carrillo, secretario de organización de la zona huasteca y por maestros de la región, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, adelantó que la dirigencia que encabeza trabaja para construir una planilla de unidad donde los maestros hagan valer su voluntad.
“No hay línea para nadie, los maestros tomaran la decisión, esta será una transición inusual no habrá línea y una vez instaladas las mesas del Congreso, la asamblea decidirá por sus representantes, la única sorpresa es que este será un proceso sin líneas, sin imposiciones y sin voluntades compradas”, aseveró
Ramírez Oviedo, reiteró que el gremio magisterial esta fortalecido y en unidad impedirá que regresen los viejos vicios, el cacicazgo, el secuestro de voluntades y las vanidades absurdas.
Recordó que tras la limpia que se emprendió desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se generó una inquietud, no de los maestros, sino de quienes perdieron todas sus canonjías y ahora esos afectados en sus intereses han manifestado su coraje en ira y lo demuestran cobardemente a través de las redes sociales donde se escudan cobardemente para emitir su basura.
“Hoy los maestros saben que se les ha hecho justicia, les hemos dado resultado, los maestros tienen lo que por derecho le corresponde, sobre todo un sueldo digno, la relación con el gobernador Omar Fayad, es extraordinaria, de respeto y de trabajo mutuo para sacar adelante esto, por lo pronto yo me voy con la satisfacción de haberles servido a los maestros”, puntualizó el líder magisterial.