Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- El próximo 3 de marzo vence el plazo fijado por la autoridad electoral para que los partidos definan a sus candidatos que competirán por la gubernatura del Estado de México, a unas horas de esto son tres los precandidatos que prácticamente son un hecho que aparecerán en la boleta electoral del próximo 4 de junio, Alfredo del Mazo del PRI; Josefina Vázquez Mota del PAN; y Delfina Gómez de Morena, quien día a día sube en las preferencias de los mexiquenses.
Ante este panorama, Quadratín México consultó a diputados del PRI, PAN y PRD quienes coincidieron en la importancia que tiene ganar esta elección, y que confiaron en tener al mejor candidato para lograrlo.
Cabe recordar que el Estado de México, que no conoce la alternancia pues en más de 80 años solo ha sido gobernado por el PRI, cuenta con el padrón más amplio de todo el país, por lo que se ha considerado un termómetro para las elecciones federales.
Hace unos meses todo parecía indicar que una alianza PAN-PRD lograría la tan anhelada alternancia, sin embargo, ambos partidos decidieron competir individualmente, aun así coinciden en que el PRI será el gran perdedor en esta elección.
Más información en Quadratín México.