Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2017.- Luego de que el cuartel en Ixmiquilpan fue incendiado, Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), sostuvo que la presencia de la corporación no ha disminuido y se sigue monitoreando la zona.
Derivado del conflicto entre ciudadanos y elementos de la PF, por las protestas contra el gasolinazo en la carretera México-Laredo, durante la primera semana de enero, el cuartel fue incendiado, por lo que se retiraron las oficinas de esa región.
«A lo mejor desde otro punto va a tener que realizarse el mismo trabajo. Pero no puede quedarse sin la protección debida. Nadie nos puede restar facultades. Aunque contar con un sitio nos permite una presencia más oportuna, en forma mínima se desatiende esa zona», dijo.
El 5 de enero, tras la intervención de elementos PF dos personas fallecieron, Alan Gutiérrez y Fredy Cruz. El caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que la fiscalía estatal encontró indicios de la posible participación de los federales en los hechos.
«Yo no podría podría pronunciarme en ese sentido. En otro estado del país, se dice que se certificó que no había armas, pero también se dice que sí las hubo, entonces habrá que esperar a los resultados de la investigación», comentó el servidor público al respecto.
Asimismo, dijo desconocer el número de elementos imputados, además de que estimó que no se puede establecer la suspensión de ninguno, en tanto las indagaciones de la PGR no concluyan y se determinen responsabilidades.