Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2017.- El gobierno de Hidalgo y el Congreso local se sumaron a la iniciativa internacional Paro de Mujeres 8M en el que se leerá un pronunciamiento sobre feminicidios, discriminación y acoso sexual en las calles, además de que de manera paralela se realizarán actividades culturales.
De acuerdo con Bertha Miranda, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), la Secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) también se unieron a las actividades para reflexionar los problemas de las féminas durante una hora, de 11 a 12, en sus centros de trabajo.
«La protesta del 8 de marzo se inspira en el Día Libre de las Islandesas, pues en 1975, 90 por ciento de las ciudadanas salieron a protestar a las calles, por lo que este año México también participará por la igualdad de derechos», mencionó.
En Pachuca a las 18:30 se realizará la Marcha de las Antorchas con rumbo al Reloj Monumental, además de acciones en Ciartes, del 8 al 12 de marzo, en un festival que reunirá a 35 grupos artísticos de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Cuba.