Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 1 de marzo de 2017.- Una maquina retroexcavadora fue retenida por varios albañiles quienes pertenecen al sindicato de la construcción en la comunidad de Huitzitzilingo de este municipio; argumentan que el contratista dueño de la maquina tienen una deuda con el gremio.
La tarde de este martes, los albañiles vieron circular la maquina por la vía estatal San Felipe-Huitzitzilingo por lo que el líder del sindicato, Celso Hernández, ordenó que la retuvieran ya que el propietario de iniciales FGH y que trabaja para la Conagua, tiene una deuda con el sindicato por más de 120 mil pesos.
Por lo que los obreros retuvieron la unidad para obligar al dueño a pagar su deuda; la maquina fue retenida y resguardada en esa comunidad y advirtieron que la entregarán hasta que se liquide la deuda; el conductor de la maquina EFF, fue bajado de la unidad a la fuerza por lo que pidió auxilio a la policía municipal.
Efectivos municipales y estatales arribaron a la comunidad e intentaron rescatar la máquina, pero no los inconformes no lo permitieron.