Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2017.- El Congreso de Hidalgo aprobó de forma definitiva la reforma constitucional local en materia de mejora regulatoria, tras recibir el número necesario de votos a favor de cabildos hidalguenses.
Este día, inició el segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la minuta enviada por el Senado de la República para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias.
También, dicha minuta reforma y adiciona disposiciones relevantes a la mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, que fueron propuestas por el presidente de la República y avaladas por ambas cámaras del Congreso de la Unión.
En materia de mejora regulatoria, se busca que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben implementar políticas sobre el tema y la simplificación de trámites y servicios, con la finalidad de estimular la actividad económica al interior del país y de los estados para así, generar una mayor inversión y competitividad.