Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- En breve, se comenzará a construir el Centro Cultural y Artesanal Indígena de la capital del país, para el cual, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aportó ocho millones de pesos para su edificación.
El Centro Cultural y Artesanal Indígena estará ubicado en la Plaza Garibaldi y contará con más de 100 locales distribuidos en cuatro niveles con productos elaborados por artesanos indígenas como: café, artesanías de madera, artesanías de chaquira, artesanías de barro, bordados, joyería, derivados de la Jamaica, quesos, mole.
Así como un local dedicado a la herbolaria. De igual forma, destinará un lugar especial para la gastronomía tradicional, venta y degustación.
El proyecto se logra a través de la firma de convenio entre la CDI y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y busca que las comunidades indígenas residentes que laboraban en el perímetro “A” del Centro Histórico antes del 2007, dignifiquen su cultura y su labor artesanal a través del aprendizaje, transmisión, intercambio, recuperación, visibilización, exposición y venta de sus artesanías, gastronomía indígena y saberes tradicionales.
Durante la firma de convenio, Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la CDI precisó que este espacio codyuvará al desarollo económico de los pobladores indígenas de la capital, además de que, de manera generalizada, se acompaña a los productores indígenas en la mejora y comercialización de sus productos a través de la Marca Manos Indígenas, Calidad Mexicana.