Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 2 de marzo de 2017.- Maximino Pérez Espinosa, hermano de la funcionaria federal de la Unidad de Atención Regional de Prospera en la región Huasteca, fue asaltado y privado de su libertad por algunas horas para luego dejarlo abandonado y quitarle su taxi.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando cuatro sujetos le hicieran la parada al taxi que conduce Pérez Espinosa, ex dirigente regional de la CNC en la Huasteca; los sujetos le pidieron un viaje a la localidad de San Cruz, pero antes de llegar lo encañonaron con la pistola y lo privaron de la libertad; los delincuentes le exigían que les diera el nombre del concesionario del taxi.
Los asaltantes lo mantuvieron retenido por varias horas; por la noche lo liberaron sobre el libramiento Tres Huastecas, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en el taxi.
Cuerpos policíacos implementaron un operativo por diversos puntos para dar con la unidad y luego de una intensa búsqueda fue localizada cerca del municipio de Lolotla.
El ex dirigente de la CNC, lamentó los hechos y pidió al gobernador del Estado Omar Fayad, brindar mayor seguridad a los taxistas de esta región.