Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 4 de marzo de 2017.- Luego de las determinaciones anunciadas por el gobierno de los Estado Unidos, respecto al tema de los migrantes quienes en las últimas fechas han sido repatriados o han regresado a México de manera voluntaria a fin de no ser deportados, temen ser obligados a firmar la renuncia voluntaria a su residencia.
Arturo Chávez González líder migrante y presidente de la Federación de Migrantes en Houston Texas, explicó que autoridades de migración han estado intimidando a los paisanos quienes viajan al país vecino o que regresan, a los cuales les piden sus documentos para saber la frecuencia de transito que presentan.
Detalló que incluso les piden llenar un formulario el cual sirve para ejercer presión y firmen de manera voluntaria dicho documento con el cual automáticamente están renunciando a su residencia norteamericana.
“Muchos de nuestros paisanos no saben que pueden solicitar un abogado y de inmediato lo firman, lo que están aprovechado las autoridades estadounidenses”, aseguró el líder migrante.