Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo, 2017.- Nunca antes habíamos tenido un presidente con tan baja aprobación por parte de los mexicanos, pues de acuerdo a una encuesta de Reforma, en enero de 2017 se reportó que el 86 por ciento de los ciudadanos desaprueba la forma en que Enrique peña Nieto hace su trabajo como primer mandatario, y sólo un 12 por ciento lo aprueba.
En este sentido, los priistas olvidaron que nuestro presidente es uno de los más repudiados en la historia de México, no obstante, supieron comportarse en el aniversario 88 del PRI. El balance positivo que realizó el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza y Peña Nieto respecto a las resultados de su partido contrastan con la inconformidad de millones de mexicanos, quienes al inicio de este año vieron una vez más desplomarse sus ingresos con el arranque del proceso de liberación de los precios de las gasolinas, lo que incrementó el combustible en 20% y trajo consigo que se disparará la inflación con indicadores históricos.
El gobierno federal ha salido a defender los intereses no de los ciudadanos, sino de las grandes empresas petroleras, quienes están a la espera de los incrementos de los combustibles para apropiarse ya no sólo de la producción, sino de la distribución y comercialización de las gasolinas en nuestro país.
La inflación tan sólo en enero de 2017 se ubicó a una tasa anual de 4.72 por ciento, la cifra más alta desde septiembre 2012 y se colocó fuera del rango objetivo marcado del Banco de México, de +/- 3 por ciento.