Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia de desarrollo económico encabezada por el gobernador Omar Fayad dirigida a la creación de un ambiente de negocios favorable para la apertura y operación de empresas, la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en lo particular y en lo general el Dictamen de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo.
Durante esta reunión presidida por el diputado Luis Enrique Baños Gómez y a la que acudió como invitado el titular de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, se analizaron los artículos de esta ley presentada al Congreso local y que condensa las propuestas enviadas por el gobernador Omar Fayad en diciembre pasado, en materia de mejora regulatoria.
El titular de Sedeco reconoció el trabajo realizado por los diputados y a todas las fracciones representadas en la Comisión de Desarrollo Económico, así como la de Puntos Constitucionales, ya que éste facilitó la integración de un dictamen final que condensa un marco normativo dirigido a apoyar y proteger la generación de nuevas empresas.
Romo Cruz y los legisladores, coincidieron en la importancia de consensuar los puntos que integran dicho marco regulatorio dirigido a ajustar las normas a los entornos que vienen limitando el crecimiento económico y el desarrollo de las nuevas empresas.
Aprobado en lo general y particular dicho dictamen, este pasará al Pleno de la LXIII Legislatura para su aprobación definitiva. A la sesión de comisión que dirigió el presidente Luis Baños Gómez, asistieron los diputados Marcela Vieyra Alamilla; Erika Saab Lara; Horacio Trejo Badillo; Alberto Marroquín Morato; Daniel Andrade y Marco Antonio Ramos Moguel.
Esta reforma constitucional llegó acompañada de una propuesta del gobernador Omar Fayad para la creación de una Ley de Mejora Regulatoria, donde se promueve la creación de un Sistema Estatal que obligará a Estado y municipios a coordinarse para evitar duplicidades en trámites, procedimientos y propiciar así una disminución de actos de corrupción.
Dicho acuerdo, sentó las bases para implementar un modelo de simplificación administrativa que iniciará en una primera fase en 10 municipios y que se replicará gradualmente en los 74 ayuntamientos restantes.