Corrupción en el Infonavit: Murat acusa a Penchyna
Apurados
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo de 2017.- El director jurídico de la Secretaría de Educación en Hidalgo Carlos Arozqueta, acumula quejas en su contra por parte del personal a su cargo, ya que es el único en la dependencia que ocupa escolta y llega armado a su oficina, ganándose el desprecio de sus colaboradores.
Hace unos días, un grupo de 20 personas pidió audiencia con la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, para pedirle que intervenga en este grave asunto ya que, dicen, de plano es imposible trabajar al lado de Arozqueta.
Por si fuera poco, en la SEPH, el titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife) Enrique Azpeitia ya también tiene quejas por parte del personal.
Los empleados del Inhife aseguran que Azpeitia los hace firmar un documento en donde renuncian a entablar cualquier acción en contra de él. El documento es requisito para laborar en el área, según los quejosos, pero es una flagrante violación a los derechos laborales.
Recursos
En el ayuntamiento de Pachuca ya no tienen dinero para pagar la renta de las Lecherías donde se expenden los productos de Liconsa.
Según las autoridades, la falta de recursos hace que establecimientos como el de la calle Fernández de Lizardi están en peligro de cerrar.
El problema crece porque hay otras instalaciones públicas, responsabilidad del ayuntamiento que seguramente se quedarán también si recursos.
Nombramiento
En la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo se habla de nuevos nombramientos a concretarse en breve.
La filiación perredista del secretario Rufino León, podría ser una de las razones por las que se rumora la llegada de Moisés Cornejo, ex alcalde de Tezontepec de Aldama y destacado militante del PRD.
Las especulaciones suben y bajan sobre el particular pero a Cornejo lo ubican como subsecretario en la dependencia porque, insisten, su ideología política los identifica.