Así no, presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2017.- La Filosofía es una ciencia encargada del estudio de la razón y de todo aquello que se presenta como esencial para la vida humana y la naturaleza. ¿Qué motivos impulsan al hombre a cuestionarse acerca de la razón, el fundamento primero y esencial del mundo en que vive, y de sí mismo? Ya en su momento Platón y también Aristóteles, postularon que ello se debe a la capacidad de asombro, de admiración y de extrañeza que siente el hombre ante la realidad que lo rodea, y ante la conciencia de sí mismo y de circunstancias que lo afectan.
Todo esto conlleva a descubrir que incluso en política, esa capacidad de asombro que muchas veces se asegura ya ha llegado al límite, siempre nos puede llegar a sorprender e ir más allá.
La semana pasada se hizo público el contenido del expediente sobre la investigación del caso Odebrecht que se lleva a cabo en un juzgado brasileño, citado por la organización “Mexicanos contra la Corrupción”-Que preside el oscuro Sr. X y de quien hablaremos en siguientes entregas-, donde se destaca que Pemex habría cancelado tres proyectos de infraestructura propia, para no competir con la brasileña Odebrecht. Esto evidentemente solo pudo ser posible de una manera, con la participación y contubernio de la cabeza del gobierno mexicano; De hecho ese es el punto, porque se cita que fue el espurio ocupante de la presidencia quien a inicios de 2010 pacto con Luis I. Lula da Silva para que PEMEX detuviera la construcción de 3 proyectos de infraestructura propios y con ello dejar el paso libre a jugosas ganancias a la extranjera Odebrecht que a la postre instalo lo que ahora conocemos en Veracruz como la planta “Etileno XXI” que produce precisamente polietileno, tan buen negocio que de “alguna manera” convencieron a Felipe de Jesús Calderón de traicionar al país. ¿Es buen negocio la producción del polímero? Ni usted ni yo lo podemos saber a ciencia cierta porque además de todo y muy extrañamente el monto o precio del gas etano, parte del proceso de la fabricación del polietileno, fue etiquetado en ese entonces como “información clasificada” por 20 años, y con posibilidad de prolongar ese periodo por 5 años más. No se requiere mucha inteligencia para deducir que algo importante y de mucho valor se oculta tras esa sospechosa acción.
También es muy claro que la decolorada precandidatura de la esposa del ilegitimo ex presidente, quien pretende prolongar su permanencia en el poder, simplemente no levanta, tanto así que recurren a los mismo ataques de siempre contra el puntero en todas las encuestas reales y no tienen empacho en difamar y acusar a los demás de actos que precisamente son ellos quienes los han protagonizado. De risa por ejemplo que recién recurren a personajes políticamente insignificantes como una escritora de libros con títulos tan trascendentales para la cultura literaria de México como pueden ser “Niñas bien” o “Compro luego existo”, que seguramente, (sarcasmo) han inspirado a generaciones de mexicanas de excelencia, para promocionar la alicaída precampaña de la señora del rebozo eterno.
Y es entonces cuando nos damos cuenta que la capacidad de asombro ciertamente no parece tener fin, ya que con la presencia del ilegitimo expresidente el sábado pasado haciendo patente su apoyo en la toma de protesta panista de la también impresentable receptora de más de mil millones de pesos gubernamentales en “donaciones”, Josefina Vázquez Mota, surge la pregunta de qué posee mayor dimensión, si su impresionante cinismo y capacidad de simulación caradura, o su absoluto desprecio y falta de respeto hacia la población, burlándose de ella impunemente al pretender mostrarse como personas auténticas, honestas y con buenas intenciones, insultando sin recato la memoria y la inteligencia de los mexicanos qué con claridad, atestiguamos la calaña de personajes depredadores y apátridas que han demostrado ser.