![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-4-2-107x70.jpg)
Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 6 de marzo de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para reforzar la proveeduría local, tema que queda pendiente para el nuevo presidente, Alan Vera Olivares.
En entrevista, Erika Ávila Gutiérrez, informó que aunque los estatutos le permiten reelegirse luego de un año de gestión, decidió ya no continuar al frente de la delegación por cuestiones personales, por lo que el día de mañana martes siete de marzo será presentada la nueva mesa directiva.
Con referencia a la cercanía con Sedagro, afirmó que están pendientes estadísticas respecto al consumo de los agremiados y qué tipo de productos requieren, para que se refuerce el vínculo y las compras se hagan a productores locales.
Sobre todo porque ya se están sembrando productos como zarzamora y aguacate jaso que antes no se tenían en Hidalgo, reforzando así las cadenas productivas y el desarrollo regional.
Uno de los logros que destacó la ahora ex presidenta, fue el crecimiento en afiliación en un 17 por cierto, llegando a casi 160 afiliados y en espera de más, luego de la solicitud al ayuntamiento de Pachuca de solicitar el seguro de responsabilidad civil como requisito para abrir un restaurante.