A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
SAN SALVADOR Hgo., 7 de marzo de 2017.- Para fortalecer el desarrollo académico de este sector, reducir la deserción escolar, el ayuntamiento de San Salvador impulsa el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
La convocatoria a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), va dirigida a niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad que sean madres o estén en periodo de gestación, y que deseen continuar con sus estudios de nivel básico.
Yajahira Escamilla Cortes, titular de la Instancia de la Mujer en el municipio, señaló que el objetivo es brindar respaldo a las madres jóvenes de las comunidades para que puedan concluir sus estudios.
La responsable explicó que para acceder al programa deberán contar con documentación como el formato de solicitud, una carta compromiso de la beneficiaria, CURP, acta de nacimiento, constancia de inscripción del plantel educativo donde realiza sus estudios, comprobante de ingresos y 2 fotografías tamaño infantil.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal América Juárez García, de garantizar a las madres para que estudien y al mismo tiempo sean los medios para ser fuentes de ingreso generadoras de bienestar en sus hogares, se establece la inclusión de las beneficiarias al Programa.
Todas las solicitudes que se registren a lo largo de estos 26, serán remitidas al organismo correspondiente, y después de una revisión serán dadas de alta.