Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, Hgo., 9 de marzo de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que continuarán las órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRyT), por su presunta participación en desvíos millonarios, detectados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y por la Contraloría estatal.
Fayad Meneses asistió a una gira al municipio de Actopan para dar el banderazo al inicio de obra de la reconstrucción de la calle Chicavasco-San Francisco Tecajique, y durante su discurso, citó el caso del ex alcalde de Tlanalapa, Arturo Ramírez Damián detenido el pasado martes por el delito de peculado, “así vamos a seguir, si le damos la batalla a la corrupción entonces el inversionista se anima”, aseveró.
Recalcó que hasta el momento, han sido detenidos ex funcionarios de la SEPH, y apenas ayer por la noche el ex director de Finanzas de Radio y Televisión, por desvío de recursos públicos, además del ex alcalde de Tlanalapa, y su tesorero.
Insistió que las acciones en contra de la corrupción y el desvío de recursos continuarán en su gobierno, “sin distinciones”.
Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal también se comprometió a construir un bachillerato para este municipio, ya que fue una petición de alumnos de una secundaria.