Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA Hgo., 10 de marzo de 2017.- Con el caso Radio y Televisión de Hidalgo y el recurso que hace falta en las cuentas públicas, «no hay borrón y cuenta nueva» dijo Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recalcando que ya hay órdenes de aprehensión emitidas y ya cumplidas.
Entrevistado al respecto, recalcó que no puede dar más detalles para no violentar la ley ni el proceso, pero es un tema que sigue su curso y se debe castigar a los responsables.
Enfatizó que se debe seguir el curso de las cosas, porque las acciones cometidas se hicieron en perjurio de la población hidalguense y del patrimonio tanto estatal como federal.
«Se dejaron de hacer muchas cosas en Radio y Televisión por indolencia, porque si todos esos recursos de los que habla la auditoría federal se hubieran puesto al servicio de los hidalguense, tendríamos el mejor canal de televisión» enfatizó.
Recordando que este jueves 09 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió en Pachuca, al exdirector de la Coordinación Financiera y Planeación de Radio y Televisión de Hidalgo, de iniciales C. B. V. de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la Administración Pública Estatal, por un monto de más de 500 millones de pesos.
Todo ello previo al acto protocolario de la toma de Protesta de Victoria Ruffo como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo.