Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 10 de marzo de 2017.- En el marco de la pasada sesión ordinaria de cabildo, la síndico jurídico y hacendario, Norma Neri Román y Jannet Arroyo Sánchez respectivamente; revelaron los avances en las de denuncias en contra de la administración anterior por las observaciones detectadas en el Proceso de Entrega Recepción.
Respecto al tema, la síndico jurídico respondió a la regidora Guadalupe Peña, que en esta situación, Contraloría del estado ya revisó toda la documentación y la Contraloría interna está por verificar una comparecencia con los funcionarios municipales anteriores y en máximo 20 días se tendrá una respuesta y así se iniciará una carpeta de investigación.
En tanto la síndico hacendario comentó que fueron iniciados procedimientos administrativos de responsabilidad en contra el expresidente municipal, Jaime Allende González, el exsíndico hacendario, Javier Arana Hernández y la extesorera Margarita Mera.
Esto aunque se reveló que el 22 de octubre de 2016, se entregó la carpeta de observaciones presentada la Auditoría Superior del Estado de hidalgo y entregado a Contraloría interna en esa misma fecha.
Asimismo añadió Arroyo Sánchez que el 6 de diciembre de 2016, les fue entregada la carpeta de documentos que acredita la posible solventación de observaciones por la administración saliente,” señaló Arroyo Sánchez.
Dijo que en este sentido, el 9 de diciembre de 2016, se envió un oficio a contraloría interna, para solicitar el inicio del procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de la administración saliente y los antes mencionados.
Amplió que el 23 de enero de 2017, la carpeta de información de deudores solicitada a tesorería municipal y entrega a la contraloría en esta fecha, por lo que del 17 al 22 de marzo de 2017, es la fecha tentativa para notificar de los entonces servidores públicos.
En tanto que el 29 de marzo es la fecha para presentarse a declarar a la Contraloría municipal los entonces servidores públicos.
Finalmente, dijo, el pasado lunes 6 de marzo, acudieron de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, para hacer la primera notificación a la administración saliente.