Oliver García | Quadratín Hidalgo
PACHUCA Hgo., 13 de marzo de 2017.- Los comentarios vertidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son “irresponsables y cobardes”, además de que pertenecen a una campaña mediática de desprestigio de la administración saliente.
Así lo señaló el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo, luego de que los docentes disidentes pidieron cuentas claras y acusaron influyentísimo en la designación de plazas, de cara a la renovación del Comité Seccional.
“Éste es el tiempo de las denostaciones y hoy, con las redes y la tecnología, cualquier persona puede emitir este tipo de juicios. Yo soy muy respetuoso de las manifestaciones de los compañeros, lo que puedo decir con certeza es que, a 10 días del Congreso Seccional, aún podemos realizar eventos masivos con una participación importante”.
Indicó que existen las condiciones para que se elijan a los 700 delegados, sumados a los 55 del comité, para que el 23 y 24 se designe a los nuevos integrantes del mismo y al secretario general, además de que se presentarán los resultados de la auditoría que se realiza a la administración saliente.
Ramírez Oviedo evitó pronunciarse por alguno de los profesores como posible sucesor, pues, dijo, todavía ninguno ha manifestado su intención de dirigir al SNTE en Hidalgo, por lo que prefirió a de marzo de contar con la lista de aspirantes oficial.