Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 16 de marzo de 2017.- Vecinos de la colonia Lomas de Vista Hermosa acusaron, en redes sociales, que luego del retiro de las rejas en la calle Monte Caucaso, por parte del ayuntamiento de Pachuca, este día se sucitaron daños a vehículos; como respuesta, el secretario de Obras Públicas de la capital, Eduardo Sánchez Rubio, señaló que se analiza la posibilidad de colocar accesos controlados con casetas de vigilancia.
Los quejosos señalaron que el problema de la inseguridad data desde hace más de 10 años. Desde 2003 se hicieron las primeras peticiones para colocar las rejas , pero no hubo respuesta. También, durante la administración de Eleazar García, los colonos reportaron al ex titular de Seguridad, Edwid Hernández Garrido, la incidencia de robos en la zona.
Los inconformes, representados por la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa, instalaron las rejas el 23 de agosto de 2016, pero el 14 de marzo pasado, personal del ayuntamiento quitó una, con el argumento de que era un obstáculo para el tránsito y no tenían permiso.
«Son tres principalmente, dos y la que se retiró, al lado de la federal 2. Hay gente que no está de acuerdo porque se impide el paso a tres colonias, en otras sí hay acurdo. Estamos revisando con ellos la posibilidad de que haya una caseta y se ingrese con una identificación», comentó.
Las organizaciones de vecinos, dijo, tendrían que pagar la construcción de una caseta y cubrir el sueldo de la persona que vigile los accesos, «como es el caso de éxito que se tiene en el fraccionamiento Constitución».
Mencionó que el daño a vehículos obedece a un problema general de seguridad, pero no puede atribuirse al retiro de una reja, la cual, acotó, está a resguardo de la presidencia municipal y cuando los vecinos comprueben que es de su propiedad, se les regresará.
Por último, el titular de Obras Públicas informó que en colonias como Plutarco, Parque Urbano, Aquiles Serdán y en la misma Vista Hermosa, se han solicitado ocho permisos para también colocar este tipo de protecciones en las calles.