Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 17 de marzo de 2017.- El presidente municipal a través de la dirección de Medio Ambiente, puso en marcha el proyecto de Viveros y Huertos Interactivos Escolares, el cual consiste en la adecuación de espacios al interior de las escuelas para la germinación y cuidado de diferentes plantas y especies de arbolado.
Esta jornada de viveros tuvo inicio en la Escuela Secundaria General No. 1 Benito Juárez, donde el alcalde destacó la importancia del cuidado del Medio Ambiente y realizar estas acciones para generar conciencia en toda la población.
Estas actividades se llevarán a tres planteles educativos más, la Secundaria General 2, la secundaria Técnica 60 de Napateco y la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc de Jardines del Sur.
Como parte de este proyecto también se instalaron huertos como fue en el polígono Guadalupe y la reforestación en los espacios públicos del municipio en la prolongación 7 de Febrero, un predio que se encontraba lleno de escombro y que ahora tiene una mejor imagen urbana gracias al gran apoyo de vecinos y del gobierno municipal.
En este espacio se plantaron 30 cipreses italianos y 30 perales, y serán los vecinos quienes se encargarán de darle mantenimiento y cuidar a los árboles.
Además, se prevé tener una área con juegos, ya que el pasado miércoles 16 de marzo se realizó el trazo para que no se plante algún árbol en esa área. En estas acciones participan los cuatro delegados de la colonia Guadalupe.
El director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, indicó que esta jornada es en respuesta a los proyectos de campaña del presidente municipal de apostarle más al medio ambiente, y afirmó que se está cumpliendo con resultados.
En el inicio de los proyectos participaron también el Secretario de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación, José Bizet Santos Jiménez, padres de familia, alumnos y vecinos.
Se dio a conocer que estos huertos y viveros escolares se implementarán en escuelas de educación básica, mientras que el rescate de espacios de áreas verdes, que muchas veces son utilizados como depósitos de basura, se realizará a petición de los ciudadanos que realicen a la dirección de Medio Ambiente, con el objetivo realizar reforestación.