Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA Hgo., 18 de marzo de 2017.- La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reconoció que los índices delictivos no han disminuido en la capital y justificó que al ayuntamiento le hacen falta el doble de los cerca de 500 elementos que integran el cuerpo policiaco.
De acuerdo con el organismo Semáforo Delictivo, en el primer mes de 2017, en la ciudad de Pachuca se registraron cinco denuncias por homicidios y 31 casos de violaciones, además de 97 incidentes por lesiones.
La página de la asociación civil también da cuenta de que si bien no se reportó ninguna denuncia por secuestro y en el caso del robo a casa-habitación, la cifra (38), permanece debajo de la media de 52, sí se denunciaron 71 robos a vehículo y 35 a negocios.
“Estamos haciendo rondines continuos, es una situación que nos preocupa. Los índices se han mantenido, no hemos disminuido, pero se han mantenido, no es una situación sólo del municipio, es una situación nacional, sobre delitos del fuero común”.
Agregó que los recursos del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg) permitirán equipar a la corporación; sin embargo, no consideró que la capital se encuentre en estado de alerta.