Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
TULA DE ALLENDE Hgo., 20 de marzo de 2017.- Docentes del comité de bases en la región Tula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que de cara a la próxima elección del nuevo secretario del Sindicato, están recibiendo presiones del actual líder, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien pretende lograr que lo suceda un integrante de su grupo con tal resguardar sus espaldas.
Acusaron que, dentro de las medidas coercitivas se encuentran que cientos de maestros han sido separados injustificadamente de sus fuentes de trabajo o cargos por no someterse a la voluntad del aún secretario de la sección XV del SNTE.
Expresaron también que hay quien por no compartir las formas ni las acciones de Francisco Sinuhé, ha sido víctima de severas golpizas, que han estado a punto de causar muertes de profesores.
Acusaron graves anomalías financieras durante la gestión de Ramírez Oviedo, entre las cuales se encuentran desvío de recursos millonarios, de las cuales, proporcionaron un expediente de ellas y por tanto están en poder de este medio.
Externaron que por ello, en los futuros comicios, a realizarse en la presente semana, buscan elegir libremente, por lo cual emplazaron a que se deje de intimidar y se respete la voluntad de los 700 delegados que habrán de elegir a quien los represente en el próximo periodo al frente de la sección XV del SNTE.
Finalmente aseguraron querer volver a tener una representación combativa, que no los traicione y que haga todo lo posible por echar abajo la reforma educativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser punitiva y no beneficiar en nada a la educación en México.