Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de marzo de 2017.- Continúa la tradicional carga de energía en la zona arqueológica de Tula, miles de visitantes acudieron este 21 de marzo al antiguo centro ceremonial tolteca para energizarse en la cima de la pirámide B, donde se ubican también los atlantes o cariátides de Tula.
De acuerdo al administrador de la zona, Alejandro Gasca Cruz, esta tradición se conserva gracias a la considerable tradición prehispánica que aún conserva el pueblo de México.
Consultado al respecto, informó que este 21 de marzo, hubo mediana afluencia, como si fuera un fin de semana normal, pero que en suma tomando en cuenta los casi cuatro días de puente, la zona arqueológica recibió aproximadamente a 15 mil turistas.
Destacó que la cifra es mayor a la de otros años, en que se recibieron a unos 9 o 10 visitantes.
Asimismo, explicó que la cantidad este año fue mayor debido a que el puente cayó se amplió un poco más en fin de semana y se juntaron los días mientras que en otras ocasiones se dividía la afluencia y mucha gente no podía empalmar sus días de descanso.
Dijo que los pasados domingo y lunes se recibió a mucha más gente de la que se tuvo este martes, ya que de acuerdo con los expertos, la primavera entró el 20 de marzo a las 10:28 de la mañana.