Primer día de clases en Hidalgo estuvo marcado por el ausentismo escolar
PACHUCA Hgo., 21 de marzo de 2017.- La Federación Única de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo ( Fusimeh) acordó con el ejecutivo estatal esperar el tiempo necesario para que se entreguen avances en la investigación del homicidio del líder sindical José Iván Ponce, después de que se puntualizara que la averiguación se encuentra en pie y con buenos resultados.
Posterior de una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno en la que se congregaron representantes de sindicatos de al menos 20 municipios adheridos a la Federación, una comisión encabezada por el secretario general de la agrupación fue recibida por el subsecretario de gobernación Juan Luis Lomelí.
En la reunión, el secretario de la Federación Eliseo González Hernández, señaló que se abordó como punto principal los avances en la investigación del asesinato el pasado 14 de marzo del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tizayuca pues la Federación consideró que no existía progreso en el caso para encontrar a los responsables.
En la respuesta, las autoridades sólo les manifestaron que la investigación continua sin interrupciones y que ésta va por buen camino, aunque no se les mencionó cuales son las líneas de investigación, comentó González Hernández.
De igual forma se abordaron problemáticas con integrantes de la Federación, tales como casos de extorsión y amenazas de muerte, casos donde se desconoce de qué personas o grupos provengan, según refirió.
De tal modo pidieron la intervención del gobierno del estado para evitar más estos problemas.
Por último, manifestó que se van tranquilos por el momento con la respuesta de las autoridades y que no hay una fecha límite para que les den una respuesta favorable respecto a la investigación, sin embargo no se descarta una manifestación más numerosa si no existen avances.