Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2017.- Debido a la opacidad en la planeación para distribuir los 134 millones de pesos que fueron asignados como presupuesto para 2017 a Tepehuacán de Guerrero, los regidores del PRD en ese municipio solicitaron la intervención de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Durante una conferencia de prensa, en la sede estatal del partido, los ediles dieron a conocer que sus homólogos del PRI y Nueva Alianza los mayoritean en las sesiones de cabildo y sólo les requieren su firma de acuerdos oficiales como la Ley de Ingresos, pero no les permiten revisar el documento completo.
La asambleísta Constanza León Sánchez adelantó que hoy presentarán una solicitud para que la ASEH informe sobre el estado en el que recibió la administración el actual alcalde Rosendo Hernández Amanilla.
Entre algunas irregularidades, la perredista también destacó que desde el inicio del mandato del presidente municipal, la nómina se ha «inflado», pues de 300 empleados, ahora son más de 450. Los nuevos trabajadores son cercanos al alcalde.