Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
AJACUBA Hgo., 22 de marzo de 2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Hidalgo Onésimo Serrano González, entregó becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), a responsables de siete niños y jóvenes en situación de orfandad materna, lo anterior durante su gira de trabajo por el municipio de Ajacuba.
Estos apoyos representan una inversión federal de 27 mil pesos, en beneficio de dos estudiantes de primaria, cuatro de secundaria y uno de bachillerato.
Asimismo, se afiliaron al programa, 500 madres residentes de comunidades de Ajacuba.
En su intervención Serrano González dijo que este Programa fue creado en 2013, por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para respaldar a las madres de familia y sus hijos, cuando fallece el pilar del hogar
Esto representa un logro más de la Sedesol en Hidalgo, ya que gracias a la disminución de índices, con base a información del CONEVAL, más hidalguenses tuvieron acceso a educación de calidad, con la suma de acciones de los tres órganos de Gobierno y de la sociedad civil.
Más tarde, en la localidad de Santiago Tezontlale, se inauguró la Casa de Día de Ajacuba, en la cual se brinda atención a 118 adultos mayores, quienes en dicho espacio realizan actividades culturales, recreativas y deportivas; además de recibir atención médica y talleres.
Para esto, la Sedesol delegación Hidalgo entregó equipamiento por 120 mil pesos, con la finalidad de fortalecer el servicio que se brinda a las personas de la tercera edad.
Entre los apoyos otorgados están artículos de cocina, muebles, electrodomésticos, aparatos deportivos y equipamiento para consultorio médico.