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PACHUCA Hgo., 24 de marzo de 2017.- La Delegación Federal de la PROFECO en Hidalgo atendió cerca de 600 quejas formales en contra de prestadores de servicios o proveedores que afectan los intereses hasta la fecha de 2017.
Al respecto, el delegado estatal, José Alberto Chávez Mendoza expuso que estas acciones se emprendieron por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, y que entre las principales irregularidades son por no respetar las promociones u ofertas en establecimientos.
O bien por no respetar los términos y condiciones de una venta; así como, por no querer hacer validas garantías, reposiciones o devoluciones de productos o servicios de mala calidad, que violan los derechos de los consumidores que se encuentran tuteladas en la Ley, mismas que generaron 270 multas.
Precisó que la delegación de PROFECO en la entidad atiende a diario en promedio de 30 a 40 personas, quienes por así convenir a sus intereses deciden iniciar una queja por escrito o de manera verbal ante este organismo.
Las que resultan procedentes son ingresadas al sistema para emitir la orden de verificación para su atención.
El funcionario abundó que cuando la queja resulta improcedente ante la PROFECO, personal del área de servicio de la Delegación Hidalgo les brinda asesoría y de ser posible canaliza a la dependencia u organización competente.
Sobre esta cuestión, la delegación aplica audiencias de conciliación a fin de buscar que de forma directa el proveedor o prestador de servicios cumpla con las obligaciones contraídas con el consumidor y de esta manera dar cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.