Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 27 de marzo de 2017.- Toca el turno para renovar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), donde trascendió que desde el pasado jueves Adolfo Pontigo dejó la rectoría, (lo cual no se ha hecho oficial aún), pues participará en el proceso interno para amarrar un periodo más.
Y es que Adolfo Pontigo esparce la versión entre sus amigos de que será el elegido, esta vez para un periodo completo como rector ya nada de interinatos.
Operativo
Una llamada de emergencia activo a la policía municipal de Pachuca, incluso a elementos de la seguridad estatal, la noche del pasado jueves.
Sirenas y vehículos a toda velocidad se movilizaron hacia el cerro del Lobo en la capital hidalguense donde, según los reportes un grupo de vecino pretendía linchar a una persona.
Al llegar los cuerpos de seguridad al lugar, constataron que la concentración que había en la zona se debía al ensayo de la representación del Víacrucis que cada año se organiza en ese barrio con motivo de la Semana Santa.
Reflectores
Hay varios diputados locales como Canek Vázquez o Ernesto Vázquez Baca que tiene en su equipo de trabajo hasta encargados de prensa.
El problema es que no generan información sobre temas legislativos y más bien buscan reflectores para tener presencia en medios.
Con el correr de los meses, ambos legisladores priistas se cansaron de gastar en promoción personal y ahora piden favores entre los reporteros o jefes de información para que les publiquen sus boletines, eso sí, siempre saltándose el orden jerárquico en su bancada y en el Congreso local.
Será por eso que la cúpula priista hidalguense los tiene en un sector aparte, por no decir que están apestados.
Desayunadero
Apenas se inauguró un nuevo restaurante en la avenida Juárez de Pachuca, la crema y nata de la política hidalguense se da cita para “ver y dejarse ver” ahí.
Delegados federales, diputados locales, ex diputados, empresarios, periodistas y alcaldes llegan desde muy temprano a las instalaciones de un viejo molino para desayunar y de paso comentar los chismes del momento.
Surge una pregunta, ¿cuántos de estos funcionarios acuden al lugar en horario de trabajo?