
Abre Senado diálogo por ley de telecomunicaciones y retira dictamen
ACAPULCO Gro., 27 de marzo de 2017.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, asistió a la ceremonia de inauguración del “Tianguis Turístico México 2017”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el puerto de Acapulco.
Ahí, Peña Nieto recordó que uno de sus compromisos de campaña, el regresar este tianguis al estado de Guerrero, por ser considerado como la máxima fiesta del turismo en el país, ya que es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios para compradores nacionales e internacionales.
“Acapulco le ha dado mucho a nuestro país, fue el destino que proyectó a México en el mundo entero”, señalo Enrique Peña.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que viajar por México detona la economía, “el turismo se está convirtiendo en un puente con el mundo, y para conectarnos cada vez más entre nosotros”.
Agregó que en 2016, visitaron al país 35 millones de turistas internacionales, lo que representa casi el 50 por ciento más que en 2012; mientras que el turismo interno creció 20 por ciento, al pasar de 189 millones de turistas nacionales a 226 millones en 2016.
En sus redes sociales, Omar Fayad afirmó que México es uno de los 10 destinos más visitados a nivel mundial, “en Hidalgo trabajamos por ser líderes en esta industria”, al tiempo que agregó, “con más y mayores proyectos, seguiremos trabajando por detonar al máximo el gran potencial turístico de la entidad”.