Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- El coordinador parlamentario de Encuentro Social en San Lázaro, Alejandro González Murillo, urgió, hoy más que nunca, a las mayorías parlamentarias en el Congreso de la Unión, a erradicar el fuero constitucional.
«Sin renunciar a la promoción y respaldo del debido proceso y la presunción de inocencia para quienes son sujetos de alguna acusación, en Encuentro Social insistimos en el hecho de que el Fuero Constitucional es una figura anacrónica e innecesaria en un México que mira al futuro con un nuevo sistema de justicia penal”, expresó.
El legislador federal hidalguense sentenció que es igualmente condenable torcer la ley para quitar del camino a los adversarios políticos, como buscar escudarse en el fuero para «confundir inmunidad con impunidad».
En ese sentido, González Murillo reiteró su convocatoria para que las mayorías parlamentarias se decidan, de una vez por todas, a aprobar la iniciativa de Encuentro Social, que ha sido bien recibida y emulada por legislaturas y gobiernos en las entidades federativas, así como por legisladores federales de otras fuerzas políticas, para erradicar el fuero de la Carta Magna.