Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2017.- El dirigente de Encuentro Social PES en la entidad, Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que no existen elementos para confirmar que la detención y posterior liberación del alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien fue acusado de negociaciones indebidas por 202 millones de pesos, tiene trasfondo político.
Derivado de la averiguación previa 12/DAP/096/2015 por presunta participación en el desvío de recursos durante su primera gestión al frente de ese municipio (2009-2012), Ángeles fue detenido el 18 de agosto de 2016; sin embargo, el viernes pasado, el edil abandonó el Cereso de Pachuca.
Pese a que el alcalde, luego de tomar protesta en el cargo este martes, señaló que sí fue un preso político, Andrade comentó que “es un tema delicado atreverse a señalar sin contar con algún documento o prueba para sustentarlo”, expuso el también diputado plurinominal.
“En su momento comentamos que era una situación delicada, que sus abogados verían y harían lo posible para tratar de que saliera lo más pronto posible, creímos y confiamos en que desde un inicio no era una situación política porque veníamos de un proceso donde teníamos otro gobernador, eso manifestamos y ahora nos comentan que nuestro presidente municipal no tenía ninguna culpabilidad”.
Añadió que al igual que los otros seis gobernantes en municipios que emanaron del PES durante el proceso electoral pasado, Ángeles contará con el respaldo del instituto político, principalmente con los recursos obtenidos mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para esa zona.