Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 29 de marzo de 2017.- Los tambores de coque que serán utilizados para la reconfiguración de la refinería de Tula y que iniciaron su trayectoria hace más de un año desde el puerto de Altamira Tamaulipas hacia el tren de refinamiento hidalguense, aún se encuentran a decenas de kilómetros de su destino final debido al lento avance de las piezas provocado por el peso de las mismas y de su exceso de dimensiones.
El último reporte que se tiene de las también llamadas calderas es que se encuentran ya en el kilómetro 115 de la autopista México – Querétaro, y por la noche arribarán a Calpulalpan Estado de México.
Se prevé que para el paso de las megaestructuras aún tendrán que desmontarse cinco puentes vehiculares más, entre ellos el de la autopista Arco Norte, a su paso por Jilotepec, Estado de México y dos más en territorio de Tepeji del Río ya en Hidalgo.
Los armatostes, que han sido trasladadas por territorio ya de cuatro entidades de la República aún tardarán en llegar a la refinería Miguel Hidalgo cerca de dos semanas debido a que avanzan a 4 kilómetros por hora.
Una vez que lleguen al complejo de refinación se desconoce la fecha en que empiecen a ser montados debido a que se tiene conocimiento de que para hacerlo se necesita una grúa especial y esta, también tendrá que ser traslada por separado hasta la Miguel Hidalgo.