Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 30 de marzo de 2017.- Por una fractura en el brazo de una bebé de cuatro meses en la guardería El Gusanito, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en Tulancingo, padres de familia interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.
De acuerdo con el abuelo de la menor, Alfredo Aguilar, la madre acudió a recoger a la niña cerca de las cuatro de la tarde y notó que no movía el brazo y lo tenía hinchado, además de rojizo.
«La que le entregó a la niña le dijo, de manera sarcástica, que si no se le había caído, pero cómo se le va a caer si ellos la estaban cuidando. Fuero al centro de salud y ordenaron una radiografía, se dieron cuenta de que el hueso estaba quebrado y debían llevarla con un traumatólogo».
Después, narró, se trasladaron al Hospital de Tulancingo, donde la trataron y la entablillaron. Los médicos canalizaron a la familia al MP del hospital, donde se inició la carpeta 18-2017-HG-099 para deslindar responsabilidades por maltrato infantil y lesiones.
Las autoridades solicitaron a servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) que valoraran a la menor para integrar la carpeta. Los padres solicitan que la titular de la estancia, Marisol Soto Soto, responda por los hechos.