Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Senadores del Acción Nacional y del sol azteca coincidieron en que el gobierno federal tienes responsabilidad en la comisión de delitos del que fuera titular de la Fiscalía de Nayarit, Édgar Veytia Cambero.
“Hay responsabilidad del secretario de Gobernación del país, hay responsabilidad del gobernador (Roberto Sandoval Castañeda) y hay responsabilidad del Congreso local que lo ratificó”, dijo de manera contundente el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN).
En entrevista con Quadratín México el legislador federal del albiazul expresó que es necesario, además, que Sandoval Castañeda solicite licencia a su cargo como gobernador a fin de que colabore con las investigaciones que realiza el gobierno de los Estados Unidos en contra del fiscal de aquella entidad, Édgar Veytia Cambero.
“Es increíble que la Secretaría de Gobernación no supiera la clase de alimaña que era el fiscal en Nayarit. En Nayarit todo mundo lo decía, todo mundo lo sabíamos.
“Antes se hacían controles de confianza, incluidos los fiscales generales y fiscales estales y fue este gobierno el que decidió que era demasiado agresivo en contra de un funcionario estatal hacerles una prueba de control de confianza, ahí hubiera salido la clase de delineante que era”, dijo.
Más información en Quadratín México.