Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2017.- Al menos 20 connacionales que fueron deportados de los Estados Unidos, han sido atendidos a través del Programa Repatriados Trabajando que opera el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.
La STPSH informó que se ha entregado la suma 48 mil pesos a repatriados, para la ayuda en su búsqueda de trabajo, acorde a los procedimientos y requisitos que indica el programa.
Los connacionales acudieron a la ventanilla de la Secretaría el Trabajo estatal donde obtuvieron información de los distintos mecanismos de vinculación, y conocieron las diversas ofertas laborales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.
Derivado de la atención proporcionada, siete repatriados que presentaron un proyecto productivo fueron apoyados con el programa de Fomento al Autoempleo, el cual consiste en el otorgamiento de apoyos económicos que permiten la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP). Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.
Entre los proyectos productivos ingresados, destacan talleres de carpintería, herrería, tortillería y concernientes a la transformación de alimentos.
El SNEH informó que algunos de los repatriados son originarios de los municipios de Agua Blanca, Ixmiquilpan, Omitlán, Pachuca, Pacula, Atotonilco de Tula, Tianguistengo, Tetepango, Mineral del Chico, Acatlán Actopan, Zimapán, Tlahuiltepa, Tulancingo y Atotonilco el Grande; mismos que fueron deportados de los estados americanos de Arizona, Florida, Texas, Nuevo México, entre otros.
La secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que el Programa Repatriados Trabajando es un conjunto de acciones coordinadas entre distintas instituciones públicas que tienen por objetivo ayudar a hidalguenses que han sido repatriados en la obtención de un trabajo digno que cubra las necesidades de sus familias y los requerimientos a su llegada a territorio hidalguense.
Eguiluz Tapia hizo extensiva la invitación, para que aquellos migrantes que han sido repatriados, acudan a las oficinas de la SPTSH en Bulevar Luis Donaldo Colosio 216, Fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca, para conocer los programas y subprogramas que ofrece esta dependencia y facilitar su inserción al mercado laboral.