Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2017.- Los portadores del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) identificados por el sector salud se duplicaron en Hidalgo en 2017 en comparación por los diagnosticados en 2016.
De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte a la semana 11, en la entidad los diferentes institutos de salud reportan un total de 24 casos nuevos de portadores de SIDA, 4 de ellos diagnosticados en esta semana.
De los 20 casos previos en este 2017, el informe señala que 15 corresponden a hombres y 5 a mujeres, mientras que los 4 restantes aún no se reportan en que género se ubican.
En comparación con las misma semana entre 2016 y 2017, en el presente año se duplicaron los casos, debido a que actualmente se contabilizan 24 casos de SIDA, mientras que en el año pasado estos llegaron a sólo 12.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es producido por el Virus de inmunodeficiencia humana, mejor conocida como VIH, el cual genera en el portador síntomas como aftas, dolor de garganta, infecciones graves recurrentes, cansancio persistente, mareos y aturdimiento, pérdida brusca de peso, diarrea, fiebre, o sudores nocturnos durante mucho tiempo, erupciones de la piel, entre otros.