Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de abril de 2017.- Este lunes, un grupo de vecinos de la plazoleta de la estación del ferrocarril Tula acudieron a un evento presidido por el alcalde Gadoth Tapia Benítez para solicitar al presidente municipal intervenga para frenar la invasión de un particular en el área.
Explicaron al edil que desde hace largo tiempo una persona desconocida realiza trabajos en un área de la plazoleta que está destinada a área verde según el plan de desarrollo de la demarcación, por lo que ha generado conflictos a últimas fechas.
Acusaron que la construcción se retomó precisamente ahora que están realizando labores para mejorar la imagen urbana del perímetro. “Incluso los invasores contratan al personal del municipio o del gobierno estatal que trabaja en la zona para el traslado de materiales”.
Indicaron que la obra se ejecuta por la noche para que las autoridades municipales no se den cuenta ya que presuntamente carece de permisos para la construcción.
Ante este escenario, el Ejecutivo tulense les dijo que se mantendrán al pendiente para evitar que se siga avanzando con la edificación anómala.
Los residentes cuestionaron al edil el motivo por el cual, el municipio otorgó las escrituras al dueño del predio donde se efectúan los trabajos siendo que es una zona federal, por lo cual el ayuntamiento carece de facultades.
En respuesta al planteamiento, Tapia Benítez, reviró que no se ha otorgado nada porque precisamente se carece de facultades, y que sólo hay dos procedimientos para que el municipio otorgue escrituras, “pero esta persona no ha cumplido con ninguno”.
Finalmente agregó que las áreas municipales de Catastro y Obras Públicas darían seguimiento al tema.