Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2017.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, indicó que se realizan las indagatorias sobre posible fraude, en el que se relaciona al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Domínguez, por el presunto incremento en la venta de tabletas al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
«Es un tema que se está investigando. De manera personal puedo decir que el presidente del consejo es un hombre honorable, creo que en esto están inmiscuidos otros temas, que no tiene relación con la posible comisión de un hecho delictivo. La carrera empresarial de Juan Carlos así lo acredita».
Domínguez fue involucrado en la denuncia contra Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacional de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) por presuntamente inflar el costo del equipo de 35 millones 955 mil a 87 millones de pesos.
La empresa de Solana, Unicar Mexicana, presuntamente propiedad de Enrique Solana, fabricó las bases de las tabletas y se las traspasó a Celular Milenium, propiedad de Martínez Domínguez, vicepresidente de tecnologías de la Cámara, quien, por medio de asignación directa, se las vendió a la Concanaco.
El funcionario estatal añadió que los dichos de los denunciantes deberán ser probados, pues el gobierno de Hidalgo está del lado de la justicia, aunque dijo que de manera personal no se deslindaría de quien formó parte del equipo de transición de la actual administración.