Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 3 de abril de 2017.- Aunque en las últimas semanas se han afiliado 30 mil personas al Seguro Popular, todavía cerca de 300 mil hidalguenses no han accedido al servicio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Mendoza.
“Si tienes ISSSTE o IMSS se está verificando que no haya duplicidad y se encuentren inscritos en los dos esquemas, por lo tanto, se han abierto muchos espacios de personas que tenían ambas. El trabajo que se ha realizado ha sido muy bueno”, afirmó.
Indicó que existen lugares recónditos en la Sierra Otomí Tepehua o la Huasteca donde no existen centros para afiliar a los ciudadanos, por lo que la SSH traslada módulos para invitar que la población realice su trámite y no espere a contraer alguna enfermedad.
Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio a conocer las estadísticas de la ONU para México, en su Índice de Desarrollo, que, en materia de salud, considera como focos rojos a tres municipios: Villa de Tezontepec, Tepehuacán de Guerrero y San Bartolo Tutotepec.
Al respecto, Escamilla comentó que este año no se extenderán los servicios con más clínicas, sino que se concluirán las que están pendientes, pues se busca que no sólo se anuncie el inmueble, sino que ya estén etiquetados los recursos para el gasto de operación, insumos y personal.