Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2017.- El ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz reapareció éste lunes en la ciudad de Pachuca, tras seis meses de haber concluido su administración, sobre la cual pesan señalamientos de corrupción y desvío de recursos, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició varias carpetas de investigación.
A Olvera Ruiz se le vio en la “oficina del Instituto Nacional Electoral en la pachuqueña avenida Everardo Márquez, para tramitar la renovación de su credencial de elector”, narra el diario Sol de Hidalgo, que en su edición de éste martes incluye una entrevista con el controvertido ex mandatario hidalguense.
“Es normal que surjan inquietudes y algunos problemas. Yo los veo como normales”, respondió Olvera cuando se le cuestionó sobre los señalamientos que han surgido contra su administración, y abundó que “las cosas se están aclarando, y probablemente haya responsables, pues que sean las autoridades las que resuelvan ¿no?”, declaró al diario local.
Según Olvera “dejamos todo en orden, cuentas claras, cosas avanzando, en fin todo quedó en orden”, según la información publicada por el matutino.
Sobre los casos de corrupción y desvío de recursos detectados en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde despacharon sus dos hombres de mayor confianza, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira y Pablo Pérez, éste último prófugo de la justicia, el ex gobernador opinó:
“No, fue un comentario que salió. La contralora (Citlali Jaramillo) declaró que todos estaban dentro de la legalidad”.
Y de las jubilaciones que se asignaron sus ex funcionarios, justificó:
“Hay que entender que hay funcionarios que llegaron a ser secretarios después de pasar toda una vida en la administración pública y que alcanzaban la jubilación. Para mí era muy claro hacerlo, la primera vez que entré a gobierno fue en 1981 y desde entonces conocía a personas que ya merecían estar jubiladas”.
Olvera Ruiz remata que por el momento está consolidando su despacho de corredor público, “y hago el trámite para que me autoricen trasladar la correduría de Hidalgo a la Ciudad de México, donde ya vivo con mi familia”.