Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
AJACUBA, Hgo., 4 de abril de 2017.- La noche de este lunes, elementos de la policía municipal solicitaron refuerzos de direcciones de seguridad pública aledañas a la demarcación para evitar que un grupo de personas recuperara de forma violenta varias camionetas presuntamente utilizadas para el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas, cuando supuestos huachicoleros arribaron a la calle Durango, donde previamente las autoridades aseguraron un centro de acopio y distribución de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, el cual quedó bajo resguardo de escasos elementos municipales y de personal de seguridad física de Pemex.
El predio particular sería cateado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, no fue intervenido debido a que no se contaba con la orden de inspección.
Ante la falta de refuerzos que impidieran la recuperación de las unidades para el robo de energéticos de Pemex por parte de los posibles infractores, éstos despojaron de los automotores al personal que los resguardaba, huyendo hacia la comunidad de San Juan Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero.
Acto seguido se dio una persecución, e intercambio de disparos entre policías y el grupo de probables huachicoleros.
Presumiblemente, el grupo delictivo dedicado al robo de combustible en la zona opera en San Juan Tepatepec; se dedican a la ordeña de ductos de Pemex en la línea Tula – Pachuca a la altura de Ajacuba.
Cabe señalar que la banda de huachicoleros son originarios de la Comunidad de San Juan Tepatepec del Municipio de Francisco I Madero y opera en la extracion de hidrocarburo en ductos DE PEMEX, en la línea Tula-Pachuca, dentro del Municipio de Ajacuba.