Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- Un supuesto ataque químico dejó más de 50 muertos en una localidad norteña siria, dieron a conocer activistas sirios de oposición, que describieron el suceso como el peor ataque en los seis años de guerra civil.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra en Siria, dio una cifra de 58 muertos, 11 de ellos niños, mientras que el Centro de Medios de Idlib, otro grupo activista, informó de docenas de muertos.
El Centro de Medios publicó un video en el que se veía a personal médico intubando a un hombre inconsciente, al que se había desvestido salvo por la ropa interior, y conectando un respirador a una niña pequeña a la que le salía espuma por la boca.
Ni el gobierno en Damasco ni alguna agencia internacional hicieron comentarios sobre el suceso en un primer momento.
Se trata de la tercera acusación sobre un ataque químico en Siria en una semana. Las dos anteriores se reportaron en la provincia de Hama, en una zona cercana a Khan Sheikhoun, donde se habría producido el ataque del martes.
La Sociedad Médica Sirio Estadounidense, que apoya a hospitales en territorio controlado por la oposición, dijo haber enviado un equipo de inspectores al lugar antes del mediodía y que había una investigación en marcha.
Los activistas sirios no tenían información sobre qué agente podrían haber empleado en el ataque, que atribuyeron a un bombardeo del gobierno sirio o de aviones rusos de combate.
En un primer momento tampoco estaba claro si todas las muertes se debían a la asfixia o a lesiones sufridas en el bombardeo.
Los hospitales improvisados se llenaron rápidamente de personas con síntomas de asfixia, explicó un activista.
Con información de Proceso.
#Syria The #Russian aggression is trying to cover #Assad #ChemicalMassacre & targeted #Khan_Sheikhoun hospital and put out of service pic.twitter.com/36G76rV8XW
— Jina Shashaa (@jina_shashaa) 4 de abril de 2017