Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de marzo de 2017.- Locatarios y vecinos cercanos a la esquina de Colegio Militar en el jardín Constitución hicieron un llamado a la dirección de Reglamentos, a la Secretaría de Seguridad Pública o a quien corresponda para que regulen el tránsito de vehículos en el primer cuadro de la ciudad que viajan con altos volúmenes en las unidades.
Dijeron que en ocasiones son tan altos los decibeles que provocan el cimbrado de muros y ventanas, por lo que comentaron es insostenible la situación.
Comerciantes y residentes de la zona incluso dijeron que en varias ocasiones han salido a externar la molestia a los conductores de autos en cuestión y se han hecho de palabras con ellos, “queremos evitarnos problemas y que quizá un día las circunstancias nos lleven a algo más”.
Indicaron que ya en distintas ocasiones han reportado la problemática a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pero que éstos les dicen que no hay regulación para sancionar a los automovilistas que viajan en estas condiciones.
Comentaron que tienen entendido que la dirección de Reglamentos y Espectáculos debe tomar cartas en el asunto auxiliada por seguridad pública, porque según saben se trata de contaminación auditiva y que también entra dentro de las regulaciones a cargo del área municipal.
Llamaron a aplicar las normas y reglamentos de manera efectiva a fin de fomentar la sana convivencia desde el ayuntamiento.